viernes, 15 de agosto de 2014
HABILIDADES DEL COMUNICADOR
En el auge de las redes sociales y la comunicación digital, es importante que los profesionales de las comunicaciones tengan conocimiento de sí mismos y desarrollen aquellas habilidades para lograr la eficiencia.
¿Cuáles son esas habilidades?
El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes y limitaciones, el del temperamento y las principales pautas de conducta personales, las tendencias fundamentales, intereses y motivaciones, el saber leer e interpretar nuestros sentimientos, etc.
Habilidades verbales
Se refiere a todas las palabras y los métodos lingüísticos que se utilizan para hablar,
desde la forma deestructurar las ideas que se formulan, la selección del lenguaje y los términos que se utilizan, hasta el contenido o significado que se obtiene del mensaje que se transmite.
Habilidades vocales
Las modulaciones que se perciben en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, etc.
Habilidades visuales
Se relacionan con la imagen física del maestro: La forma de gesticular y la de movernos, los desplazamientos que se hacen, el arreglo personal, etc.
Imagen, personalidad y prestancia
La imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer o sus conocimientos profesionales
La personalidad se refiere a la persona en su totalidad y comprende tanto lo que habla,lo que piensa y hace, en las diversas situaciones que enfrenta diaria y constantemente.
La prestancia es la suma de habilidades, actitudes y valores de una persona se manifiesta en un comportamiento en el momento de la comunicación,es decir, la manera de conducirnos ante los demás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario