En el auge de las redes sociales y la comunicación digital, es importante que los profesionales de las comunicaciones tengan conocimiento de sí mismos y desarrollen aquellas habilidades para lograr la eficiencia.
¿Cuáles son esas habilidades?
El conocimiento de uno mismo presupone el de las propias aptitudes y limitaciones, el del temperamento y las principales pautas de conducta personales, las tendencias fundamentales, intereses y motivaciones, el saber leer e interpretar nuestros sentimientos, etc.
Habilidades verbales
Se refiere a todas las palabras y los métodos lingüísticos que se utilizan para hablar,
desde la forma deestructurar las ideas que se formulan, la selección del lenguaje y los términos que se utilizan, hasta el contenido o significado que se obtiene del mensaje que se transmite.
Habilidades vocales
Las modulaciones que se perciben en la voz, como la entonación, la velocidad, el volumen, el énfasis o la fuerza, etc.
Habilidades visuales
Se relacionan con la imagen física del maestro: La forma de gesticular y la de movernos, los desplazamientos que se hacen, el arreglo personal, etc.
Imagen, personalidad y prestancia
La imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer o sus conocimientos profesionales
La personalidad se refiere a la persona en su totalidad y comprende tanto lo que habla,lo que piensa y hace, en las diversas situaciones que enfrenta diaria y constantemente.
La prestancia es la suma de habilidades, actitudes y valores de una persona se manifiesta en un comportamiento en el momento de la comunicación,es decir, la manera de conducirnos ante los demás.
This is default featured slide 1 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 2 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 3 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 4 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
This is default featured slide 5 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.
viernes, 15 de agosto de 2014
MEDICION DE AUDIENCIAS
Con la evolución de las redes sociales y el rol de los medios digitales en nuestro día a día, las empresas y marcas tienen muchas oportunidades para los profesionales de las Comunicaciones.
Es importante conocer a nuestras audiencias y qué medios son los ideales para que nuestros mensajes lleguen de manera eficiente y generen valor a nuestros productos y/o clientes.
Pero más allá del adecuado uso de las redes sociales, es necesario medir el impacto de nuestros mensajes y las herramientas que utilizamos para saber si lo hicimos de manera correcta y cómo mejorarlo.
TIPS
Agudeza en el monitoreo de redes y la comprensión de las audiencias sociales son la piedra angular del buen monitoreo; aprender a leer los dashboards de los medios sociales para evaluar de qué está hablando la gente e identifique lo asuntos recurrentes que sean de intéres para el mercado.
El uso de multimedia y video no sólo atraer más audiencias sino también es un activo de las Relaciones Públicas y un aliado de ello, es el storytelling: una buena historia permite a las audiencias identificarse con el mensaje que estamos difundiendo.
Para conocer un poco más sobre mediciones, compartimos un post de Madrid Geek Girls sobre BIG DATA.
jueves, 14 de agosto de 2014
Primer enlace FOTO Segundo enlace twitter
¡A todos muchas gracias por hacer de nuestro #4CongresoPG un éxito! #UnMundoMejor #Post2015
— Pacto Global Col. (@pactocolombia) agosto 13, 2014
Más twitter
Tweets sobre #4CongresoPG
Se realizo el Primer PeruCafeDigital
Fue tendencia con el #AIBPerucafeDigital
Tweets sobre #IABPerucafeDigital
lunes, 11 de agosto de 2014
Redes Sociales: Diferencia de lenguaje
La siguiente infografïa de Gullivería explica el lenguaje que debemos utilizar para cada red social, de manera que permita una conexión real con tus públicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)